viernes, 18 de diciembre de 2009

De adentro te sale el monstruo

Bueno, de a poco uno se va adecuando a la vida de casada, esto de vivir con un tipo sola y tener que bancarse las medias sucias desparramadas por la habitación, haciendo que los tres frascos de poett que tiras cada mañana no sirvan de nada (entre otras cosas), la impulsan a una a buscar la manera de preguntarle al mundo ¿Tan dificil es lo que estoy planteando?

Empecemos por una simple y en una de esas situaciones tan estúpidas que los dos terminamos riendonos porque ya más que una pelea parece un show de stand up.

Situación: viernes a las 9 de la mañana, a las 15 una tiene que rendir un final (Descripción Bibliográfica, esa materia forra que te obliga a aprenderte de memoria un libro de 900 páginas), se levanta y el muy señorito está sentado tomandose su té en el medio de la mugre.
Entonces una se levanta, mira, sigue mirando, desliza su mirada de la ropa seca que hace dos noches que está seca en el tendedero y que por supuesto NADIE levantó, las sábanas medio mojadas desde ayer en el lavarropas y los platos de hace dos noches sin lavar (Nota: regla general de la casa, el que cocina no lava... quien cocino?... me entienden).
Desde su silla, el muy señorito mira, te mira mirar y comenta "yo ya me voy eh..."

Ah CLARO, te pedis el dia en el trabajo para estudiar para un examen para el cual OBVIAMENTE no vas a estudiar, te levantas, te bañas (los calzones del baño no los saca nadie) te haces un te, me hervis el agua del mate, estas en paños menores y encima me vas a dejar no solo con el peso de un examen final cinco horas después sino además con la casa dada vuelta... a ver...

MI VIDA MI AMOR MI CIELO, explicame, porque la manía de que la ropa mojada no quede en el lavarropas es tuya, ¿cómo hago yo para estudiar para el examen, lavar los platos, descolgar la ropa porque a vos no te gusta que la ropa quede en el lavarropas, pero tampoco levantás lo que ya está seco, para colgar las sabanas en un tendedero que no alcanza y por lo tanto voy a tener que lavar el piso primero porque evidentemente la última vez que fue barrido fue aquella semana de gracia que no tuve que ir a la facultad y de pedo consegui levantar todo lo que dejaste tirado para poder pasar el escobillon, y ENCIMA lavar los platos que hace dos noches que juntan hongos y te toca lavar a vos?

Y además de todo esto, mientras te lo explico con tono de Jerry Seinfeld haciendo mímica con las manos, toda despeinada, sin bañar y en pijama, te empezás a reir, porque claro, la situación da y ya es evidente que todo lo que podría estar enojada no lo estoy porque, afrentémoslo, te estás yendo a comprar mi regalo, y eso, me ENCANTA.

Doy entonces por inaugurado este espacio de desquite emocional y espero que no se aburran leyendo, porque a veces resulta muy poco gracioso cuando las cosas se vuelven a pensar.

-Mel-

2 comentarios:

  1. Niña, a ver, ¿cómo te explico?... Si no le pones los puntos ahora que son dos, luego ya es tarde... o te ayuda o que vuelva con su mamá hasta que madure... EN SERIO!

    Y entiendo que necesites orden... está en nuestro perfil profesional ^^

    ResponderEliminar
  2. Exacto... hablalo Melita hermosa. :)

    ResponderEliminar