viernes, 16 de julio de 2010

Yo no odio a los usuarios, pero algunos hacen mértio (I)

Luego de extensas charlas, risas y agarradas de cabeza, con Evi nos lanzamos a demostrarles, que por muy malas que las bibliotecarias podamos ser (o parecer), hay gente que nos entrena.

Usuario: Utilizamos este término por respeto, porque si REALMENTE usaran la biblio, no preguntarían estas boludeces...


Caso 1:
Usuario: Hola, ¿ésta es la biblioteca?
Ent (primero se da vuelta, mira la larga hilera de estanterías ATESTADAS de libros): Sí.


Caso 2:
Ususario (llenando la ficha de préstamo) : Donde dice Nº de Socio, ¿Qué pongo?
Mel (comprendiendo que por ahí todavía no lo había aprendido): J158
Usuario: ¿y donde dice Nombre?
Mel (tras dudar un instante): Tu nombre.
Usuario: ahhh... y acá en Apellido, ¿qué va?
Mel: ... tu apellido...
Usuario: ¿Y en teléfono? ¿Pongo mi número de teléfono?
Mel (pensando "vamos que entendió"): Claaaaaaroooooooo
Usuario: Y en Firma, que pongo?
Mel (mareada): tu... firma...


Caso 3:
LLega una Abuelacuentacuento a devolver "todos" los libros que tenía.
Evi: ... sólo te queda La bruja en la burbuja...
Abuela: NO, yo nunca saqué ese libro.
Evi: Pero... acá tengo la ficha firmada por usted.
Abuela: Debe ser un error, yo no tengo más libros en casa.
Evi (al borde de perder la paciencia): Pero fíjese, quizá se traspapeló.
Abuela: Yo me voy a fijar, pero estoy SEGURA de que no me lo llevé.
Evi (mirándola fijo, en invitándola con la mirada a que se retire).

Semanas más tarde...

Abuela: ¡Sabías que tenías razón! Se me había traspapelado en la mudanza.
Evi (sin palabras): Ustedes me hacen renegar más que los chicos de cuatro años.


Ustedes analicen, si no es factible que a veces, y sólo a veces, perdamos la paciencia.

4 comentarios:

  1. Odeo a las Abuelascuentacuentos

    ResponderEliminar
  2. ah no no, caso 2 es mundial... no se puede ir drogado a la biblioteca!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jurame que es exagerado, porque el "caso 2" es para el corchazo en las rodillas.

    ResponderEliminar
  4. Nop, tal cual sucedió, dentro de un marco incluso más desesperante que prontamente subiré

    ResponderEliminar